Donald Trump pide la renuncia del CEO de Intel y sus acciones caen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue interviniendo en decisiones empresariales y en esta ocasión el mensaje fue para el CEO de Intel, Lip-Bu Tan, a quien le solicitó que emitiera su renuncia de forma inmediata.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense escribió que el directivo “está muy conflictuado y debe dimitir de inmediato. No hay otra solución a este problema”.
Tras conocerse los comentarios del republicano, los títulos de la tecnológica que cotizan en la Bolsa de Nueva York registran una caída de 3.70%, a 19.66 dólares cada acción (Ciudad de México, 12:00 horas), de acuerdo con datos de Investing.
Tan llegó a la dirección de la compañía recién en marzo pasado, mientras la fabricante de chips buscaba recuperarse de la importante caída de ventas registrada bajo la dirección de Pat Gelsinger.
Preocupación por la seguridad de Intel
En días pasados, el senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, cuestionó los vínculos del CEO de Intel con empresas chinas e hizo referencia a un caso penal pasado que involucraba a Cadence Design, en donde Tan ocupó la dirección ejecutiva hasta 2021.
Cotton envió un mensaje al dirigente de la compañía con el objetivo de “expresar su preocupación por la seguridad e integridad de las operaciones de Intel y su posible impacto en la seguridad nacional de Estados Unidos”.
El funcionario también cuestionó si se le había exigido a Tan deshacerse de sus posiciones en fabricantes de chips vinculados al Partido Comunista Chino, el Ejército Popular de Liberación y cualquier otra entidad del gigante asiático que preocupe a la Unión Americana.
Tan cuenta con inversiones en diversas empresas chinas, incluidas algunas vinculadas al ejército del gigante asiático, tanto de forma directa como a través de fondos de riesgo, según un reporte de Reuters.
Con información de CNBC
Leer más: