Dueña de Tim Hortons y Burger King eleva sus ventas a 2,410 millones de dólares en 2T25
Restaurant Brands, dueña de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, obtuvo 2,410 millones de dólares en ventas netas durante el segundo trimestre del año, significando un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo de un año atrás.
Gracias a este crecimiento en sus ventas consiguieron registrar un ingreso general de 2,410 millones de dólares. Sin embargo, sus ingresos netos atribuibles a los accionistas fueron de 189 millones, quedando por debajo de los 280 millones previstos por los analistas para el 2T25.
El director ejecutivo de Restaurante Brands, Josh Kobza, comentó para CNBC, que la compañía ha visto una “mejora modesta” en el entorno del consumidor en comparación con el primer trimestre, cuando las tres marcas más grandes de la empresa vieron disminuir las ventas en las mismas tiendas.
Una de las razones del crecimiento en sus ventas fue el enfoque de marketing que realizó la empresa en sus diferentes cadenas como Tim Hortons, donde lanzó la Caja de Desayuno con Huevos Revueltos con el actor Ryan Reynolds. La iniciativa fue catalogada por los ejecutivos como de “gran éxito”.
Otro ejemplo fue con Burger King, pues su marketing nacional se ha centrado en la Whopper y en el público familiar, apoyado por campañas con diferentes películas como la de “Cómo entrenar a tu dragón”.
¿Cómo le fue a las cadenas como Tim Hortons?
Restaurant Brands reportó que durante el trimestre la mayoría de sus cadenas de comida rápida registraron incremento en sus ventas, pese a los desafíos que han vivido como el aumento en los precios de la carne de res y el cambio en las preferencias de los consumidores, que se alejan de la carne roja buscando opciones más saludables.
Algunos de los resultados de sus cadenas más destacadas fueron::
- Tim Hortons: el establecimiento de comida rápida representa el 40% de los ingresos totales de la compañía Restaurant Brands. Durante el 2T25 tuvo un crecimiento en sus ventas equivalente al 3.4%
- Burger King: la cadena consiguió un incremento en sus ventas de 1.3%. La empresa ha estado en un proceso de reestructuración por lo que ha destinado fondos en renovar sus establecimientos en Estados Unidos. Para 2028 prevén renovar el 85% de todos sus restaurantes en dicho país
- Popeyes: el restaurante de pollo frito tuvo un rezago en sus ventas durante este periodo, reportando una caída del 1.4% en sus ventas. Sin embargo, Restaurant Brands destacó que esta cadena ha mejorado sus números en comparación con el 1T25, cuando sus ventas bajaron un 4%.
Como parte de su proyecto de renovación, Restaurant Brands anticipó una inversión de entre 400 y 450 millones de dólares en capital consolidado, incentivos para inquilinos y otros incentivos.
También puedes leer: