Connecticut Sun de la WNBA recibe oferta de compra millonaria; pagarían más de 325 mdd para llevarlo a Boston

Connecticut Sun de la WNBA recibe oferta de compra millonaria; pagarían más de 325 mdd para llevarlo a Boston

Un grupo inversor planea adquirir al Connecticut Sun de la WNBA por una cifra récord y trasladarlo a Boston, donde construiría una nueva sede de prácticas.

Un grupo de inversionistas encabezado por Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics, presentó una oferta para adquirir al equipo de la WNBA, Connecticut Sun, por 325 millones de dólares, cifra sin precedentes para una franquicia deportiva femenil. El plan contempla trasladar al equipo a Boston en 2027.

Además, el grupo planea invertir 100 millones de dólares en la construcción de una nueva instalación de práctica en la ciudad.

Chihuahua

Compra récord para una franquicia de la WNBA

El acuerdo aún debe ser aprobado por la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), así como un proceso de validación adicional para permitir el cambio de sede. 

Según el comunicado del grupo inversor, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey y el gobernador de Rhode Island, Daniel McKee, ya manifestaron su apoyo a la transacción. 

La propuesta llega después de que Pagliuca presentó a principios de año otra oferta para adquirir una participación mayoritaria en ese equipo. Sin embargo, fue superado por una propuesta de 6,100 millones de dólares, liderada por Bill Chisholm, cofundador de Symphony Technology Group y que también es dueño de los Boston Celtics. 


Iberdrola Mexico

Boston será la nueva casa de Connecticut Sun 

El Connecticut Sun fue adquirido en 2003 por la Tribu Mohegan por 10 millones de dólares, trasladando al equipo desde Orlando a Uncasville, Connecticut. Los Mohegan se convirtieron en la primera tribu nativa americana en poseer una franquicia deportiva profesional.

Por ahora no está claro si la oferta de Pagliuca depende de la aprobación del traslado de la franquicia a Boston. 

Actualmente, el equipo juega y entrena en instalaciones ubicadas dentro del casino Mohegan Sun o en centros comunitarios. Durante su estancia en Connecticut, el Sun ha llegado a cuatro finales de la WNBA, a pesar de ocupar actualmente el último lugar en la tabla.

La liga femenil ha mostrado un crecimiento notable. En junio, la WNBA aprobó tres nuevas franquicias para Cleveland, Detroit y Filadelfia como parte de su expansión, con una cuota de entrada récord de 250 millones de dólares. En contraste, en 2023 esa cifra fue de apenas 50 millones.

Actualmente, la liga femenil de baloncesto profesional de EU cuenta con 13 equipos. Con la adición de los nuevos equipos en Cleveland, Detroit y Filadelfia, se espera que la liga se expanda a 18 equipos para el año 2030, según la WNBA.

Con información de Bloomberg

También puedes leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top