Blue Origin concreta un nuevo viaje; lleva al magnate de las criptomonedas Justin Sun al espacio

Blue Origin concreta un nuevo viaje; lleva al magnate de las criptomonedas Justin Sun al espacio

La tripulación del viaje anterior de Blue Origen estuvo compuesta exclusivamente por mujeres, entre ellas Katy Perry y Lauren Sánchez.

Blue Origen, empresa de Jeff Bezos, concretó un nuevo vuelo al espacio este domingo y en esta ocasión lanzó al empresario de las criptomonedas, Justin Sun, y a otras cinco personas en un viaje al borde de la Tierra y de regreso.

La misión, conocida como NS-34 porque es el vuelo general del vehículo New Shepard de Blue Origin número 34, despegó del puerto espacial de la compañía en el oeste de Texas a las 7:43 am, hora local en el oeste de Texas.

Chihuahua

¿Quiénes viajaron en la nueva travesía de Blue Origen?

Además de Justin Sun, otros miembros a bordo fueron el inversor inmobiliario Arvi Bahal; el empresario turco Gökhan Erdem; la meteoróloga y periodista Deborah Martorell; el profesor Lionel Pitchford; y JD Russell, fundador de la firma de capital de riesgo Alpha Funds.

Sun es considerado una figura clave dentro del sector de las criptomonedas. Es el fundador de TRON, una blockchain descentralizada con tecnología de prueba de participación y funcionalidad de contratos inteligentes, y asesora a HTX, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo.

En 2021 presentó la oferta más alta, de 28 millones de dólares, por un puesto en la nave turística de Blue Origin y se informó que los ingresos se destinaron a la fundación Club for the Future de Blue Origin para beneficiar a organizaciones benéficas espaciales.


Iberdrola Mexico

Inicialmente, el empresario volaría en el primer vuelo con humanos de Blue Origin junto con el fundador de la compañía, Jeff Bezos, en julio de 2021, pero Sun tuvo que reprogramarlo.

La tripulación del viaje anterior de Blue Origen estuvo compuesta exclusivamente por mujeres, entre ellas la estrella de pop Katy Perry y la ahora esposa de Bezos, Lauren Sánchez.

Blue Origin no revela el precio de un asiento en uno de sus vuelos turísticos, pero la compañía rival de turismo espacial, Virgin Galactic, cobra alrededor de 600,000 dólares por una experiencia similar.

El decimocuarto vuelo espacial

El NS-34 es el decimocuarto vuelo espacial tripulado hasta la fecha para el New Shepard, un cohete coronado por una cápsula tripulada. Ambos elementos son reutilizables y el cohete regresa a la Tierra para un aterrizaje vertical propulsado, mientras que la cápsula aterriza suavemente con paracaídas.

Cada vuelo del New Shepard dura entre 10 y 12 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje de la cápsula. Durante ese tiempo, los pasajeros sobrepasan los 100 kilómetros de altura, considerada como el punto donde comienza el espacio, y pueden experimentan unos minutos de ingravidez .

Con información de Bloomberg y Space

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top