Estados Unidos pone en movimiento dos submarinos nucleares en respuesta a Rusia por órdenes de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden para que dos submarinos nucleares de Estados Unidos “se posicionen en las regiones apropiadas” en respuesta a las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev.
A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario norteamericano escribió que “Basado en las declaraciones altamente provocativas del expresidente de Rusia, Dmitry Medvédev, quien ahora es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas, en caso de que estas declaraciones tontas e inflamatorias sean algo más que eso”.
Donald Trump agregó que las palabras elegidas para compartir algún mensaje son de suma importancia y pueden propiciar consecuencias, pero espera que esta situación no sea uno de esos casos.
Quien fuera presidente de la nación europea publicó en redes sociales que cada ultimátum del republicano sobre la guerra con Ucrania “es una amenaza y un paso hacia la guerra” con la Unión Americana.
El mensaje del funcionario ruso llegó luego de que el republicano redujo de 50 días a dos semanas el plazo para que Vladimir Putin alcance un acuerdo de paz con Kiev, o de lo contrario aplicaría aranceles secundarios a los socios de Moscú.
Intercambio de mensajes entre Donald Trump y Dmitri Medvédev
A lo largo de la semana ambos políticos emitieron una serie de publicaciones en sus redes sociales increpando el actuar de cada uno.
El jueves, Trump advirtió a Medvédev sobre su retórica y también aprovechó para criticar la relación comercial que Rusia mantiene con India, con quien recientemente Estados Unidos no logró concretar un acuerdo comercial.
Si unas cuantas palabras de un expresidente ruso pueden provocar una reacción tan nerviosa en el actual y supuestamente formidable presidente de los Estados Unidos, entonces claramente Rusia tiene toda la razón y continuará en el camino elegido
puntualizó el funcionario europeo.
Con información de Bloomberg
No dejes de leer: