Donald Trump pone ultimátum a Putin: frena ataques contra Ucrania o habrá aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un plazo de dos semanas para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania o de lo contrario aplicará “aranceles secundarios” masivos a los socios comerciales de Moscú.
Previamente, el mandatario había otorgado un plazo de 50 días a las autoridades rusas para un cese al fuego, el cual expiraría a principios de septiembre. Sin embargo, este lunes aseguró que no ve “ningún progreso”.

Durante una reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer, el mandatario estadounidense se dijo decepcionado con Putin y se decidió a establecer una plazo de 10 a 12 días, a partir de este lunes, para conseguir un acuerdo.
Aseguró que las pláticas con el líder ruso habían sido buenas, pero después “lanza cohetes contra una ciudad como Kiev y mata a mucha gente y hay cadáveres tirados por todas partes en las calles”, resaltó Trump.
A la espera del anuncio oficial de Donald Trump
En su discurso, el republicano detalló que anunciará formalmente la revisión de la fecha límite entre “esta noche y mañana”, al tiempo que agregó que su país estará imponiendo sanciones junto con los aranceles secundarios.
Donald Trump ha dejado en claro que no piensa seguir esperando la respuesta de Rusia, porque ya sabe cuál será.
Si bien el también empresario ha evitado criticar duramente a Vladimir Putin por sus acciones contra Ucrania, durante los últimos meses sus frustraciones por no lograr mediar de la mejor manera en el conflicto europeo se han intensificado.
Con información de CNBC
Leer más: