Ganancias de Alsea crecen más de 500%; Starbucks y Domino’s impulsan ventas
Las ganancias del operador de restaurantes Alsea crecieron un 552.7%; el dueño de marcas como Starbucks, Domino’s o Vips reportó una utilidad neta de 1,025 millones de pesos en el segundo trimestre de 2025.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre abril y junio pasado, sus ventas alcanzaron los 21,351 millones de pesos, un incremento de 14.2% respecto al mismo periodo del 2024.
Para el director general de Alsea, Christian Gurría, durante el segundo trimestre mantuvieron un desempeño positivo con un crecimiento de 4.9% en ventas mismas tiendas, reflejando buenos resultados en la mayoría de las marcas y regiones.
Seguimos evaluando activamente nuestro portafolio para enfocarnos en marcas y unidades con mayor rentabilidad, como parte de nuestra estrategia de crecimiento con valor. La reciente alianza con Chipotle en México representa un paso firme hacia adelante
afirmó.
La empresa indicó que en estos tres meses su flujo operativo (EBITDA) fue de 3,026 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.5% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Starbucks y Domino’s, las joyas de Alsea
En este sentido, Christian Gurría destacó que en el segmento de comida rápida, Domino’s Pizza continúa mostrando una tendencia positiva. Marca que en México y Colombia logró un fuerte crecimiento en ventas mismas tiendas.
Por su parte, Starbucks México continua con un buen desempeño, beneficiado por una base sólida de clientes leales. Sin embargo, en Europa, particularmente en Francia, se mantiene una recuperación progresiva con ventas mismas tiendas positivas que los encamina a regresar a niveles de transacciones de 2023.
Mientras que la unidad de Restaurantes de Servicio Completo (FSR) mantuvo un crecimiento positivo en en todo su portafolio, incrementando la penetración de sus marcas.
Agradezco profundamente a todo el equipo de Alsea por su compromiso, a nuestros clientes por elegirnos día con día y a nuestros inversionistas por su confianza. Comenzamos esta nueva etapa con dirección clara y objetivos firmes para consolidar a Alsea como una empresa más ágil, innovadora y centrada en el cliente
dijo Gurría.
También lee: