El acuerdo millonario que entregó Paramount a los creadores de South Park para mantener a la serie
Ante una negociación complicada, el destino de la serie South Park se veía cercano a su fin, sin embargo, tanto sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, como Paramount, lograron encauzar sus problemas a un fin, el mantener la popular caricatura viva.
Todo eso se ha dado a conocer gracias a que el medio de información LA Times reveló que ambas partes habrían llegado a un acuerdo millonario para que South Park no muriera, ¿qué fue lo que lograron?

South Park y los problemas de dinero
El problema entre South Park y Paramount surgió justo hace casi un mes, cuando las pláticas para extender el contrato coincidieron con el intento de Paramount para vender los derechos de transmisión vía streaming en Estados Unidos, un acuerdo que estaría valuado en 2,500 millones de dólares (mdd) y que ya atrajo a dos posibles clientes: HBO Max y Netflix.
En una carta publicada en su momento por Bloomberg señala que los abogados de los creadores acusan a Skydance y su asesor, RedBird Capital, de intervenir en negociaciones aún sin contar con aprobación federal para cerrar la fusión con Paramount e interferir en negocios de la marca.
Según la información publicada, el acuerdo inicial con HBO Max vale más de 1,000 mdd que se extendería a un plazo de 10 años, condicionado a que Parker y Stone produjeran decenas de nuevos episodios.
El tema es que Paramount buscaba dividir los derechos entre HBO Max y su propia plataforma de streaming Paramount+, para así poder publicitarse con los personajes de la serie sin dificultades. Pero las cosas cambiaron.
Según la información publicada por Reuters, tanto los creadores como Paramount habrían llegado a un acuerdo de 1.500 millones de dólares, el cual significa que la empresa adquirirá los derechos globales de “streaming” de South Park en un acuerdo destinado a llevar el programa a su plataforma digital, Paramount +, según el informe, citando a personas familiarizadas con las negociaciones.
La agencia estadounidense señala que el acuerdo con los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, a través de su compañía Park County Production, valora los derechos globales de “streaming” en 300 millones de dólares anuales, según el informe, que añade que el acuerdo de cinco años supondría para la serie 1.500 millones de dólares sólo en “streaming”.

Negociaciones y dinero de sobra
La negociación entre las partes se pudo lograr gracias a que recientemente se dio a conocer que Donald Trump llegó a un acuerdo de más de 36 millones de dólares con Paramount Global, propietaria de CBS, para cerrar el litigio por la entrevista de 2024 con Kamala Harris.
El republicano confirmó que ya recibió 16 millones y obtendrá otros 20 millones en publicidad y programación, catalogando el pacto como otra victoria frente a los “medios de comunicación falsos”.
Paramount aceptó pagar para evitar una demanda que inicialmente pedía 10 mil millones de dólares y que de proceder, incrementa la indemnización a 20,000 mdd, por lo cual negociaron con el mandatario mientras que la empresa busca concluir su fusión con Skydance Media.
Trump demandó a CBS en Texas por presunta manipulación de respuestas en ‘60 Minutes’ para favorecer a Harris. También inició acciones legales contra The Wall Street Journal y News Corp tras los comicios que lo llevaron a la presidencia.
Mientras llega la fusión, el programa de televisión, South Park, tendrá mucha vida, por ahora.
Te puede interesar: