Oxxo apuesta por Yucatán con inversión récord de 1,250 millones de pesos
Oxxo continúa su expansión por Yucatán con el anuncio de un histórica inversión de capital de 1,250 millones de pesos (mdp), que forma parte de su plan de expansión 2025-2030. La cadena de conveniencia abrirá 250 nuevas tiendas en el estado durante los próximos cinco años, generando más de 2,000 empleos directos y una cifra similar de empleos indirectos que beneficiarán a familias de al menos 16 municipios.
El gobernador Joaquín Díaz Mena, destacó que esta inversión fortalecerá la economía local no solo por la apertura de sucursales, sino también por la integración de productores y proveedores yucatecos a la red de abasto de Oxxo, impulsando la competitividad de la región.
Este proyecto es un claro ejemplo de que Yucatán es tierra fértil para invertir gracias a su estabilidad, paz social y talento local,
señaló el gobernador Díaz Mena.
El gobernador yucateco también explicó que la inversión de Oxxo permitirá que ciudadanos se conviertan en proveedores de la tienda minorista, con productos que ahora compiten mejor gracias a la asesoría y acompañamiento técnico de la empresa.
Además reconoció el trabajo realizado por Salvador Vitelli, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), quien ha trabajado en ubicar, georreferenciar y fortalecer a cada productor local, hacia proyectos con alto impacto en el desarrollo económico de la región.
La inversión de Oxxo en Yucatán reactivará cadenas productivas locales
El Gerente Regional de Oxxo, Justo Alejandro Valencia Villela, remarcó que la expansión busca no ser solo un punto de venta, sino un “buen vecino” que genere valor económico y oportunidades laborales de calidad.
En el mismo sentido, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Emilo Barrera Novelo, celebró que la llegada de más tiendas motive la sana competencia y reactive cadenas productivas locales.
El gobernador Díaz Mena enfatizó que este proyecto forma parte del Renacimiento Maya, la estrategia de desarrollo integral que coloca a la gente y sus comunidades como prioridad. Finalmente, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuya visión de desarrollo equitativo, crea las condiciones para que más inversiones lleguen a Yucatán y el Sureste mexicano.
También te puede interesar: