Dueña del tequila Don Julio se queda sin CEO: Debra Crew dimite tras dos años en el cargo
Debra Crew, la directora ejecutiva de Diageo —dueña de marcas emblemáticas como el tequila Don Julio, la cerveza Guinness y el whisky Johnnie Walker— presentó su renuncia tras dos años en el cargo. La salida de Crew se produce pocos meses después de que John Manzoni asumiera la presidencia del consejo de administración.
El mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo también informó que el director financiero, Nik Jhangiani, asumirá el cargo de forma interina, mientras la compañía enfrenta el reto de mejorar su rendimiento y reducir su deuda.
Crew, quien dejó el cargo por mutuo acuerdo, tuvo dificultades para convencer a los inversionistas con su plan de reestructura, con el que buscaba recortar 500 millones de dólares en costos y realizar ventas de activos para 2028. Al momento, la compañía mantiene sus previsiones para los ejercicios fiscales 2025 y 2026.
Caída en las ventas de la propietaria de Don Julio
La propietaria del icónico tequila Don Julio, que también tiene en su portafolio a Smirnoff, Captain Morgan y Baileys, encendió las alertas desde 2023, debido a que una acumulación de inventario y su consecuente caída en las ventas, especialmente en Latinoamérica, debilitó la confianza de los inversionistas.
La llegada de Crew ese mismo año no frenó el descenso, el cual se vio recrudecido por el incremento en la inflación y las altas tasas de interés, que motivaron a los consumidores a recortar el gasto.
La compañía ha intentado reactivar las ventas, sobre todo en mercados tan importantes como Estados Unidos; sin embargo, hasta el momento sus intentos han resultado infructuosos.
El interinato de Nik Jhangiani
Nik Jhangiani es hoy uno de los directores financieros más respetados del sector de las bebidas espirituosas y se le ha considerado un candidato potencial para el cargo de director ejecutivo desde hace tiempo, afirmó James Edward Jones, analista de RBC Capital Markets.
El director financiero y director ejecutivo interino, Nik Jhangiani, debe ser candidato para el puesto permanente, pero quienquiera que lo ocupe, no creemos que los problemas de Diageo se resuelvan fácilmente
advirtió.
Con información de Reuters
Te puede interesar: