CEO de Nvidia se reunirá con Trump mientras la empresa se consolida como la más valiosa de la historia
El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, se reunirá con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, mientras la compañía se consolida como la más valiosa de la historia, al superar una capitalización de mercado de 4 billones de dólares.
Al cierre del mercado, el fabricante de chips para inteligencia artificial ganó 0.75%, a 164.10 dólares por acción, para alcanzar un valor de 4.01 billones de dólares, de acuerdo con datos de Investing.
Nvidia no sólo ha vencido a Microsoft y a Apple como la empresa más valiosa del mundo, sino además rompió el récord de la compañía más valiosa de la historia, que ostentaba la creadora del iPhone con una valoración de 3.9 billones alcanzado el 26 de diciembre de 2024. La compañía ya había logrado este hito brevemente en la jornada anterior, pero no logró consolidarlo al cierre.
La noticia de la reunión entre Jensen Huang y Donald Trump fue filtrada a CNBC, pero al momento la compañía no ha hecho comentarios al respecto.
Donald Trump elogia los logros de Nvidia
Nvidia, fundada en 1993 por Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, se ha consolidado como una de las empresas ícono de Estados Unidos y una de las principales apuestas del presidente Donald Trump para liderar el desarrollo de la inteligencia artificial.
Tras haber superado el valor de los 4 billones de dólares, Trump elogió a Nvidia en una publicación en las redes sociales el jueves por la mañana.
“NVIDIA HA SUBIDO UN 47% DESDE LOS ARANCELES DE TRUMP. EE. UU. está recibiendo cientos de miles de millones de dólares en aranceles”, publicó Trump en Truth Social . “EL PAÍS ESTÁ ‘DE VUELTA’”.
Asimismo, el republicano ha prometido restricciones más sencillas a finales de este año para que diversos países puedan recibir la tecnología de Nvidia, lo cual impulsaría los ingresos de la compañía que actualmente enfrenta obstáculos para exportar a China.
Huang informó en su momento a los inversionistas que las restricciones interrumpían las ventas de Nvidia a China, por lo que no alcanzaría los 8,000 millones de dólares en pedidos planificados en el trimestre de julio.
El mercado chino de 50,000 millones de dólares está efectivamente cerrado para la industria estadounidense
advirtió Huang.
Nvidia también se enfrenta a otra posible restricción a las exportaciones de chips de inteligencia artificial después de que la administración Trump cancelara una norma planificada por el expresidente Joe Biden, denominada ”regla de difusión de la IA”.
Con información de CNBC
Te puede interesar: