Ferrero comprará WK Kellogg por 3,100 mdd; las acciones del gigante de cereales se disparan 30%
La empresa italiana Ferrero llegó a un acuerdo para comprar por 3,100 millones de dólares a WK Kellogg, dueño de marcas como Froot Loops y Frosted Flakes. Tras el anuncio, las acciones del gigante de los cereales se dispararon un 30% previo a la apertura del mercado.
Las acciones de Kellogg han caído más del 2% este año, lo que redujo su valor de mercado de la compañía a aproximadamente 1,500 millones de dólares. Sin embargo, en el acuerdo se considera una prima de 31% sobre el precio de cierre de la acción el miércoles, por lo que finalmente quedó establecido en 23 dólares por título.
En las operaciones de medio día, la compañía se mantiene con un alza de 30,54%, a 22.85 dólares por título (Ciudad de México, 11:10 horas), de acuerdo con datos de Investing.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y las autoridades regulatorias, pero se espera que se concrete en la segunda mitad del año.
En 2023, WK Kellogg se escindió como una empresa independiente, ya que su matriz buscaba centrarse en su creciente negocio de snacks y desinvertir en la categoría de cereales.
Tras la operación, Kellogg cambió su nombre a Kellanova, que alberga marcas como Pringles y Cheez-It. El año pasado, Mars, propietaria de M&M, manifestó su intención de comprar Kellanova por 36,000 millones de dólares, pero la operación no ha sido concretada.
La importancia del mercado estadounidense para Ferrero
La adquisición de WK Kellogg por parte de Ferrero refuerza la importancia del mercado estadounidense para la marca italiana y su consolidación dentro del sector de alimentos envasados. Para ello, ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, como Nutella de maní y Tic Tacs de Dr Pepper.
Asimismo, la empresa de golosinas a base de chocolate ha llevado a cabo una serie de adquisiciones en Norteamérica, entre las que destacan el negocio estadounidense de dulces de Nestlé y Wells Enterprises, propietaria de Halo Top.
WK Kellogg presentará sus resultados trimestrales el 5 de agosto, donde se prevé que informe ventas netas de entre 610 y 615 millones de dólares y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de entre 43 y 48 millones.
Con información de CNBC
Te puede interesar: