Kirk Tanner deja la dirección de Wendy’s para tomar el timón de Hershey
El CEO de Wendy’s, Kirk Tanner, estará abandonando la compañía tras ser designado nuevo dirigente de The Hershey Company, como reemplazo a Michele Buck. Su arribo será oficial a partir del 18 de agosto.
Sobre su llegada a la fabricante de chocolate, Mary Kay Haben, actual directora y presidenta del comité de búsqueda de CEO de Hershey, señaló que su próximo director ejecutivo es un líder y ha dejado un impacto dentro de la industria de alimentos y bebidas. Además de contar con pasión por la atención al cliente, perspicacia comercial y escala operativa.
Su amplia experiencia en snacks, bebidas, fusiones y adquisiciones e innovación, sumada a sus cargos como CEO y miembro de la junta directiva de empresas cotizadas, lo hacen idóneo para liderar a Hershey hacia el futuro
añadió la directiva en un comunicado.
Previo a su unión a Wendy’s, en 2024, Tanner sumaba 30 años en Pepsico, en donde dirigió la unidad de bebidas. Su incorporación a la chocolatera marca su regreso a los bienes de consumo envasados.
Efecto dominó tras cambio en Hershey
Michele Buck anunció sus planes de retiro a principios de año, por lo que la compañía inició la búsqueda de su sucesor. La directiva permanecerá en la organización como asesora hasta finales de año.
Tras la llegada de Tanner a Hershey, Wendy’s acudió a su director financiero, Ken Cook, para ocupar el lugar de CEO interino a partir del 18 de julio. Cook se ha mantenido en su cargo actual desde el año pasado y anteriormente ocupó cargos relevantes en UPS.
La junta directiva de la cadena de restaurantes de comida rápida ya ha puesto en marcha la búsqueda de un reemplazo permanente.
Con información de CNBC
Te puede interesar: