Elon Musk llama a formar nuevo partido político en EU
Un día después de preguntar a sus seguidores en X si se debe crear una nuevo instituto político para disputar el poder en Estados Unidos, Elon Musk dijo este sábado que el “Partido de Estados Unidos está formado”.
“Por un factor de 2 a 1, quieres un nuevo partido político y lo tendrás“, escribió en un post de X.
El anuncio de Elon Musk llega después de que el presidente Donald Trump promulgó una nueva ley fiscal, que entre otras medidas, gravará con impuestos a las remesas que envíen los migrantes hacia sus países de origen.
El multimillonario se opuso ferozmente a dicha ley fiscal, produciendo un sonado desencuentro con el actual presidente estadounidense al que hace solo unos meses juró lealtad.
By a factor of 2 to 1, you want a new political party and you shall have it!
When it comes to bankrupting our country with waste & graft, we live in a one-party system, not a democracy.
Today, the America Party is formed to give you back your freedom. https://t.co/9K8AD04QQN
— Elon Musk (@elonmusk) July 5, 2025
A finales de 2024 y principios de 2025, Musk gastó cientos de millones en la reelección de Trump y dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) destinado a recortar el gasto del gobierno, pero desde entonces ambos se han caído por desacuerdos sobre el proyecto de ley.
Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia,
abundó Musk.
Hasta el momento no ha brindado más detalles sobre su plan.
Elon Musk, la disputa con Trump
Este viernes, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, respaldó las críticas a la aprobación en la Cámara de Representantes del paquete fiscal impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de su cuenta de X, el multimillonario sudafricano retomó la publicación del senador Rand Paul, republicano de Kentucky, quien dijo que el presupuesto del proyecto de ley “explota el déficit” y continúa un patrón de “politiquería de corto plazo sobre la sostenibilidad a largo plazo”.
Este jueves la Cámara de Representantes aprobó por un estrecho margen el “gran y hermoso” proyecto de ley, el cual fue enviado a Trump y fue firmado en el marco de la celebración del Día de la Independencia.
Elon Musk se ha manifestado repetidamente en el pasado en contra del proyecto de ley de impuestos y gastos del republicano, advirtiendo sobre la posibilidad de que aumente la deuda nacional.
Aunque su manifestación en contra de la iniciativa fue discreta tras su aprobación, el lunes pasado la llamó “proyecto de ley de ESCLAVITUD DE LA DEUDA”.
Por su parte, Trump amenazó a principios de esta semana con cortar los miles de millones de dólares en subsidios que las empresas de Musk reciben del gobierno federal.
Con información de Reuters y EL CEO
También te puede interesar: