La Comer competirá con Starbucks, lanza su negocio City Market Café

La Comer competirá con Starbucks, lanza su negocio City Market Café

La incursión de La Comer en el segmento de cafeterías ocurre en un mercado con alrededor de 15,932 establecimientos en México,

La cadena de supermercados La Comer no solo competirá con Walmart, ahora también dará batalla a cadenas como Starbucks o Tim Hortons, con la apertura de su primera cafetería bajo la marca City Market Café.

De acuerdo con la empresa, se trata de un nuevo concepto gastronómico que combina restaurante contemporáneo y tienda gourmet, con el que busca ampliar su oferta y competir en el creciente mercado en México.

El primer City Market Café está ubicado en Polanco en la Ciudad de México, requirió una inversión de 68.2 millones de pesos y generó 92 empleos.

City Market Café vs Starbucks

La incursión de la cadena de supermercados en el segmento de cafeterías ocurre en un mercado con alrededor de 15,932 establecimientos en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde pequeños negocios independientes hasta grandes franquicias internacionales.

Al cierre de marzo de 2025, Alsea operaba 905 unidades de Starbucks en México, consolidando a la marca estadounidense como la cadena de cafeterías más grande del país. Le sigue la canadiense Tim Hortons con 147 tiendas.


Iberdrola Mexico

Mientras que entre los competidores mexicanos destacan Cielito Querido de Grupo Herdez, con más de 90 sucursales, así como marcas como Italian Coffee Company, Finca Santa Veracruz y Caffenio.

El plan de La Comer

Para Santiago García García, director general de Grupo La Comer, la apertura de esta unidad de negocio marca el inicio de una nueva etapa para la empresa.

Una vez más, la pasión por ser diferentes nos impulsa a abrir City Market Café, un reto en el mundo de la gastronomía que emprendemos con la misma filosofía que siempre nos ha guiado: calidad, diferenciación y una experiencia excepcional para nuestros clientes, a quienes nos debemos todos los días

afirmó.

La cafetería ofrecerá desde café, pan recién hecho, jugos, frutas, gelatos y chocolates, hasta una carta que ofrece platillos, hasta vino, a cargo de sommeliers, baristas y anfitriones capacitados para ofrecer asesoría personalizada y una experiencia sensorial de primer nivel.

Dentro del mismo espacio, la tienda gourmet complementa la experiencia con panadería artesanal, repostería fina, quesos y charcutería nacionales e importados, una chocolatería boutique, gelatos artesanales, frutas de temporada, vinos seleccionados, flores frescas, así como artículos para vestir la mesa y la cocina.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top