Donald Trump gana batalla legal contra Paramount: le pagarán 16 mdd por entrevista ‘engañosa’

Donald Trump gana batalla legal contra Paramount: le pagarán 16 mdd por entrevista ‘engañosa’

Paramount Global acordó pagar a Donald Trump por una demanda que acusaba a su cadena CBS de manipular una entrevista.

Paramount Global aceptó pagar 16 millones de dólares para cerrar una demanda por interferencia electoral presentada por el presidente Donald Trump, luego de que su cadena de noticias CBS emitiera una supuesta versión “engañosa” de una entrevista con Kamala Harris en su programa “60 Minutes”.

La demanda se originó tras la transmisión de una entrevista con la entonces vicepresidenta Kamala Harris en otoño de 2024. 

CBS mostró un adelanto durante el programa Face the Nation que incluía una respuesta de Harris sobre la relación con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Días después, 60 Minutes presentó una versión editada que, según Trump, alteraba la percepción del mensaje de Harris para favorecer su imagen en plenas elecciones. 

Trump, quien se había retractado previamente de participar en el mismo programa, argumentó en documentos judiciales que la edición fue “manipulada para confundir, engañar y desorientar al pueblo estadounidense”, en lo que calificó como un intento de interferencia electoral.

El equipo legal de Trump celebró el acuerdo como “una victoria” que respalda la validez del caso.

Paramount y Warner
Foto por Natalia Montiel

Paramount pagará, pero sin disculpas

Paramount resolvió el caso con un pago de 16 millones de dólares, que incluye los honorarios del demandante. El resto se destinará a una futura biblioteca presidencial de Trump, quien inicialmente había solicitado 20,000 millones de dólares en compensación.

El acuerdo no contempla una disculpa pública, pero CBS se comprometió a publicar en adelante las transcripciones completas de las entrevistas con candidatos presidenciales.

La resolución de la demanda también obedece a las decisiones del codirector ejecutivo, George Cheeks, quien afirmó durante la reunión anual de accionistas que prefería evitar un litigio costoso e impredecible que pudiera afectar sus operaciones.

El acuerdo con Trump adquiere relevancia en un momento en que la compañía busca despejar el camino para obtener la aprobación regulatoria necesaria para concretar su fusión con Skydance Media, una adquisición que actualmente está bajo revisión.

Con información de Bloomberg

También puedes leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top