Estados Unidos recibe un Boeing 747, ‘regalo’ de Qatar para Donald Trump
Estados Unidos recibió un avión Boeing 747 de lujo como regalo del gobierno de Qatar, con la intención de convertirlo en el nuevo Air Force One para el presidente Donald Trump.
La decisión fue confirmada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien instruyó a la Fuerza Aérea a evaluar cómo adaptar rápidamente la aeronave para funciones presidenciales, reportaron medios de comunicación en EU.

El “regalo” de Qatar
El avión está valuado en 400 millones de dólares y su entrega ha generado controversia entre expertos legales, legisladores demócratas y algunos republicanos. Críticos advierten que aceptar este regalo, podría representar un conflicto ético y posibles violaciones a leyes contra la corrupción e influencia extranjera.
El acuerdo está plagado de problemas constitucionales y de seguridad nacional
declaró la senadora republicana Susan Collins.
Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump defendió la decisión, afirmando que rechazar el avión sería “estúpido” y que la aeronave fue entregada al gobierno, “no a mí”.
Trump también expresó frustración con Boeing por los retrasos en el proyecto original de renovación del Air Force One, iniciado durante su primer mandato.

Boeing para el gobierno, no para el empresario
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, afirmó que la aceptación se realizó conforme a todas las regulaciones federales aplicables. Qatar también negó cualquier irregularidad, afirmando que el regalo busca “ayudar” a Estados Unidos, y descartó que se trate de una estrategia para influir políticamente.
Actualmente, Boeing trabaja en dos 747 encargados previamente para ser adaptados como Air Force One, pero su entrega está retrasada hasta nuevo aviso.
Con información de CNBC
Te puede interesar: