Gobierno del Estado de México inaugura el Trolebús Mexiquense que transformará la movilidad de la región
El Trolebús Mexiquense, una de las obras insignia del gobierno de Delfina Gómez, promete transformar la movilidad en el oriente del Estado de México. Con una extensión de 18.5 kilómetros y una conexión directa con la Línea A del Metro, dicho sistema de transporte eléctrico reducirá los traslados de dos horas a tan solo 40 minutos.
El gobierno del Estado de México calcula que el sistema de transporte beneficiará a más de tres millones de personas en la región y que representa un avance en materia de justicia social. Su diseño sustentable responde a una deuda histórica con las comunidades marginadas que diariamente cruzan hacia la Ciudad de México.
Además, este nuevo sistema aliviará el tráfico, reducirá la contaminación y brindará una alternativa segura y digna para miles de trabajadores, estudiantes y madres de familia.
Municipios como La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco serán directamente beneficiados, consolidando al Trolebús Mexiquense no solo como un medio de transporte eficiente, sino como símbolo de conectividad, equidad y desarrollo para millones de mexiquenses.
Las obras en el Estado de México
El gobierno de Delfina Gómez ha realizado recorridos en el municipio de Chalco, para evaluar el avance en las obras de rescate del sistema de drenaje. Estas acciones buscan prevenir futuras inundaciones en la zona oriente de la región.
Las obras cuentan con la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Agua estatal (SAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el organismo operador local, cuya coordinación tiene como objetivo mitigar los riesgos de inundaciones futuras.
Durante el recorrido, la mandataria del estado destacó que las obras forman parte de un compromiso asumido con la ciudadanía del oriente mexiquense.
También puedes leer: