Negociaciones entre EU e Irán se desmoronan y el petróleo lo aprovecha
Los precios del petróleo registran ligeras ganancias en las primeras operaciones de la semana luego de que las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para lograr un acuerdo nuclear se derrumbaron.
El contrato de junio del WTI de Estados Unidos subió 0.24% respecto al cierre de la jornada previa, a 62.64 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganó 0.05%, a 65.44 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo sigue de cerca las negociaciones
El petróleo logró revertir las pérdidas matutinas debido a las señales de un colapso en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear.
Las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos no conducirán a ninguna parte si Washington insiste en que Teherán detenga su actividad de enriquecimiento de uranio, dijo el lunes el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Majid Takht-Ravanchi, citado por los medios estatales locales.
Sin embargo, las perspectivas que se tienen para las mayores economías del mundo, las cuales son las principales consumidoras de petróleo a nivel internacional, limitaron el avance de la sesión.
Moody’s rebajó la calificación crediticia soberana de Estados Unidos; mientras que en China los datos oficiales mostraron una desaceleración del crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas.
Datos chinos más débiles de lo esperado no están ayudando al crudo, aunque calificaría el retroceso de modesto
dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Los comentarios del secretario del Tesoro, Scott Bessent, también pesaron sobre el mercado. El funcionario apuntó que Donald Trump impondrá aranceles al ritmo que amenazó el mes pasado a los socios comerciales que no negocien de “buena fe”.
Los inversores están pendientes de los avances en las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos. La incertidumbre sobre el resultado limita las pérdidas en los precios del petróleo.
Con información de Reuters
Leer más: