Guerra comercial impacta a Sony con 100,000 millones de yenes

Guerra comercial impacta a Sony con 100,000 millones de yenes

Sony está lidiando con el conflicto causado por la guerra comercial, mientras se prepara para una escisión en septiembre.

La japonesa Sony dio a conocer que para el ejercicio fiscal que concluye en marzo su beneficio operativo tendrá un incremento de apenas 0.3%, a 1.28 billones de yenes (8,7000 millones de dólares), luego de que la guerra comercial iniciada por Donald Trump les generara un impacto de 100,000 millones de yenes. 

Según lo informado por la compañía, el impacto arancelario aún no tiene en cuenta el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y China en este inicio de semana, por lo que las consecuencias reales podrían variar de forma significativa.  

Asimismo, la empresa anunció la recompra de hasta 100 millones de acciones por unos 250,000 millones de yenes. Al cierre de operaciones en la Bolsa de Tokio, los títulos de Sony apuntaron una ganancia de 3.67%, a 3,788 yenes cada papel. 

Si bien el conglomerado es reconocido por los diversos productos tecnológicos que ofrece, también se ha convertido en un gigante del entretenimiento incursionando en el mercado de los videojuegos, películas, música y chips

Camino a la escisión de Sony 

El fortalecimiento del entretenimiento ha llevado a Sony a preparar una escisión parcial de su unidad financiera. Dicho movimiento dejará a la empresa con una participación de menos de 20% y el negocio comenzará a cotizar en la Bolsa de Tokio a partir del 29 de septiembre. 

Durante una conferencia de ganancias, el CEO de la firma, Hiroki Totoki, señaló que en la pandemia de COVID-19, cuando existió una importante crisis económica, las empresas de entretenimiento se mostraron resilientes

En el último trimestre fiscal, el beneficio operativo de la unidad de juegos tuvo una caída de 12.5% respecto a igual período del año anterior. Su consola emblema, PlayStation 5 vendió 2.8 millones de unidades, un retroceso anual de 38%. 

Sony tiene contemplado que las ganancias en el negocio de videojuegos registre un incremento de 16% en el presente año fiscal, el pronóstico está sustentado en un crecimiento de ventas en los juegos propios. 

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

back to top