Los precios del petróleo suben más de 1.4% luego de que se confirmara un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos para relajar algunas de las sanciones arancelarias que se habían impuesto mutuamente.
El contrato de junio del WTI de Estados Unidos subió 1.43% respecto al cierre de la jornada previa, a 61.89 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio creció 1.49%, a 64.86 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Petróleo confía en China y EU
China y Estados Unidos lograron un acuerdo para poner una pausa personal a los aranceles de más de 100% que han intercambiado durante las últimas semanas. Ambas partes acordaron una pausa de 90 días y apuntaron que los aranceles se reducirán en más de 100 puntos porcentuales, a una tasa de referencia de 10%.
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, resaltó que con una desescalada en la guerra comercial entre dos de las naciones más importantes del mundo se limitarán las posibles consecuencias económicas y por ende habrá una mejora en la perspectiva para los precios del petróleo.
Durante abril los precios del crudo tocaron su nivel más bajo en un período de cuatro años debido al conflicto arancelario iniciado por Washington y con respuestas por parte de Pekín.
En otro frente, las conversaciones entre negociadores iraníes y estadounidenses para dar solución a las disputas sobre el programa nuclear de Teherán concluyeron con la previsión de nuevas pláticas.
Un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán podría aliviar la preocupación por una menor oferta mundial de petróleo, lo que también podría presionar los precios del crudo.
Con información de Reuters
Leer más: