En México, solo 3 de cada 10 hogares cuentan con streaming: INEGI

En México, solo 3 de cada 10 hogares cuentan con streaming: INEGI

Los servicios de streaming han ganado terreno a nivel mundial, pero en México solo tres de cada 10 hogares cuentan con este tipo de servicios, aunque en mayor proporción en zonas urbanas, de acuerdo con la ENDUTIH del INEGI del 2024.

Durante el año pasado había 39 millones de hogares a nivel nacional, y solo 12.7 millones, equivalente a 32.4%, sí dispone de estos servicios como Netflix, Prime Video, MAX, entre otros, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

En 2024, 38.1% de los hogares en el ámbito urbano contó con servicio de streaming, lo que representa un incremento de 2.4 puntos porcentuales con respecto al año anterior

indicó el instituto que dirige Graciela Márquez Colín.

Mientras que, en los hogares rurales solo el 8.4% tenía servicios de streaming, lo que significó una caída de 1.1 puntos porcentuales, respecto al año previo, según la ENDUTIH del INEGI del 2024.

Alexa… ¿Qué otros datos muestran la ENDUTIH 2024 del INEGI?

El uso de dispositivos inteligentes en los hogares tuvo un crecimiento de 31.5% anual durante el 2024, productos que van desde asistentes virtuales, hasta electrodomésticos.

De los 39 millones de hogares en México, 10.2 millones cuentan con alguno de estos dispositivos, pero el más popular son las bocinas o asistentes virtuales, que existen en 6.5 millones de hogares.

Los hogares también invirtieron en su seguridad, pues 3.9 millones cuenta con sistema de videovigilancia; en 2.3 millones se encuentran dispositivos de entretenimiento, y en 1.4 millones luces o interruptores.

100 millones de mexicanos usan internet

En 2024, la ENDUTIH estimó 100.2 millones de personas usuarias de internet, lo que equivale a 83.1 % de la población de seis años y más. En el ejercicio del 2023 había 97 millones de usuarios.

Los resultados servirán como brújula para la toma de decisiones de todos los ámbitos de la vida nacional y nos mostrará su influencia para el diseño de políticas públicas

dijo Márquez Colín.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top