El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 0.04%, a 55,835.99 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La firma encargada de encabezar las ganancias del día fue Volaris con un avance de 6.94%, a 8.32 pesos por acción; en contraste, la mayor pérdida fue de Genomma Lab al retroceder 7.02%, a 21.71 unidades por título.

Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron movimientos negativos a la espera de la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y pendiente de la relación comercial entre China y Estados Unidos.
El S&P 500 perdió 0.63%, a 5,650.59 unidades, con lo que frenó su racha de nueve días de ganancias, la más larga desde 2004. Mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.74%, a 17,844.24 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.24%, a 41,219.14 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV y Wall Street, con la mira en la Fed
Grupo Financiero Monex destacó que a nivel mundial los mercados accionarios registraron movimientos mixtos mientras los inversionistas se encuentran a la espera de obtener nueva información económica.
El principal evento que moverá el mercado durante la semana será la decisión de política monetaria de la Fed. Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado por un recorte a los tipos, Jerome Powell y sus colegas han mantenido estable el indicador hasta conocer las consecuencias de los aranceles.
Los inversionistas también se mantienen atentos a la llegada de un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, esto luego de que el republicano dejó ver sus intenciones de hablar con las autoridades del gigante asiático durante esta semana.
Dentro del ámbito corporativo destacó la caída de más de 3% en las acciones de Apple luego de que se diera a conocer un retraso en la nueva versión del iPhone. Los títulos de Berkshire Hathaway apuntaron un retroceso de más de 5% luego de que Warren Buffett anunció su dimisión como CEO.
En Europa, las bolsas observaron comportamientos mixtos, aunque Reino Unido permaneció cerrado. Las bolsas en Asia permanecieron mayormente sin actividades debido a los días feriados, destacó Vector Casa de Bolsa.
Te puede interesar: