La cadena de restaurantes de comida rápida, Wendy’s, redujo sus previsiones de ventas para este año, sumándose a otras empresas de restaurantes afectadas por la inquietud de los consumidores sobre las inestables condiciones económicas en Estados Unidos.
La compañía espera que las ventas a nivel global disminuyan hasta un 2%, un hecho que contrasta con sus anteriores previsiones en las que esperaba que subieran hasta un 3%. Este recorte se produce luego de una caída de ventas mayor a lo previsto en los restaurantes consolidados durante el primer trimestre.
En sesiones previas a la apertura de mercado, las acciones de Wendy’s cayeron menos del 1% en Nueva York. Al momento, los títulos de la empresa suben un 1.16% a 12.64 dólares (Ciudad de México, 11:36 horas), de acuerdo con datos de Investing.
Hasta el cierre del jueves, las acciones de Wendy’s habían caído un 23% este año, en comparación con una caída del 4.7% del índice S&P 500.
Un entorno desafiante para Wendy’s
Kirk Tanner, director ejecutivo de Wendy’s, declaró que Estados Unidos se enfrenta a un “entorno de consumo desafiante”, aunque destacó el tráfico de retención y la participación en dólares de Wendy’s.
Los resultados del primer trimestre de 2025 de Wendy’s reflejan cómo la guerra comercial está mermando la confianza de los consumidores e incitándolos a reducir sus salidas a restaurantes como una forma de ahorrar dinero.
El fabricante de hamburguesas cuadradas ha estado trabajando en desarrollar diversas estrategias para atraer a los comensales con mayor frecuencia, incluyendo la expansión de ofertas principales como su postre helado Frosty.
También se está buscando lanzar nuevas preparaciones de pollo y bebidas, dos categorías a las que la competencia también apunta.
Un proyecto más tiene que ver con el aniversario número 25 de la serie animada Bob Esponja, a través de una colaboración con la que lanzará la comida Krabby Patty.

Con información de Bloomberg
Te puede interesar: