Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con fuertes pérdidas que los llevaron a concretar su peor caída en tres años y medio debido a la incertidumbre generada por las políticas de Estados Unidos y al aumento de producción programada por algunos países.
El contrato de junio del WTI de Estados Unidos cayó 3.76% respecto al cierre de la jornada previa, a 58.15 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cede 1.76%, a 63.12 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con ello ambos indicadores vivieron su peor mes desde noviembre de 2021. El WTI de Estados Unidos apuntó un descenso de 18%; mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo una caída de 15%.

Petróleo no sale del largo bache
Los precios del petróleo se han ido desmoronando poco a poco desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició con la aplicación de aranceles que han sido respondidos con sanciones por parte de otras naciones, siendo las más agresivas las de China.
De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, la guerra comercial que ha iniciado el mandatario estadounidense podría desembocar en una recesión económica a nivel mundial este año, lo que mermaría la demanda de petróleo.
Algunos datos económicos relevantes como la debilidad mostrada por el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y la contracción en la actividad fabril de China han dado muestra de que el crudo no tendrá unos meses tranquilos.
Aunado a ello, algunos miembros de la Organización de países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) quieren apostar por un incremento en el bombeo por segundo mes consecutivo en su próxima reunión del 5 de mayo. Una mayor oferta frente a una menor demanda abarataría aún más el precio del hidrocarburo.
Con información de Reuters
Leer más: