El peso mexicano cerró la jornada prácticamente sin movimientos frente al dólar mientras los inversionistas se encuentran a la espera de conocer cuál es el estado de las economías mexicana y estadounidense.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó el día con una ligera apreciación de 0.01% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.5755 unidades por billete verde.
Con esto, el peso mexicano volvió al camino ganador luego de la caída de la sesión anterior a causa de la incertidumbre económica a nivel mundial.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.59 y un máximo de 19.65 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.05 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la jornada anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una ganancia de 0.22% para ubicarse en 99.23 unidades.
Peso, a la espera de más información
De acuerdo con el analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, el mercado tendrá la mira puesta en el Producto Interno Bruto (PIB) tanto de México como de Estados Unidos, información que será publicada este miércoles.
Grupo Financiero Monex señaló que el tipo de cambio se ha visto influenciado por un crecimiento en el déficit comercial de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2025, lo que contrastó con la balanza comercial publicada este lunes que mostró un superávit para México.
La Oficina del Censo del Departamento de Comercio dio a conocer que la brecha del comercio de bienes registró un incremento de 9.6% a 162,000 millones de dólares (mdd) durante los tres primeros meses del año.
En el caso de las importaciones hubo un aumento de 16,300 mdd para ubicarse en 342,700 mdd; en el caso de las exportaciones la cifra se incrementó en 2,200 mdd a 180,800 mdd.
Por su parte, este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que México tuvo un superávit de 3,442 millones de dólares en marzo, superando ampliamente las expectativas de 2,600 millones y el dato previo de 2,212 millones, impulsada principalmente por un aumento en las exportaciones.
Leer más: