El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, espera una “desescalada” en un “futuro muy cercano” en el conflicto arancelario entre China y su país, ya que una guerra comercial no parece ser un escenario sostenible.
Durante un evento con inversionistas privados organizado por JP Morgan, el funcionario resaltó que esta perspectiva debería dar al mundo y a los mercados un suspiro de alivio, dijo una fuente presente en el evento a CNBC.
Insistió en que el incremento de 145% a los gravámenes aplicados a las importaciones chinas no tienen el objetivo de poner fin a las relaciones comerciales. En respuesta a las sanciones norteamericanas, el gigante asiático impuso barreras comerciales de 125% a las mercancías estadounidenses.
Si bien los principales índices de la Bolsa de Nueva York lograron recuperarse del fuerte tropiezo de la sesión anterior en las primeras operaciones de este martes, tras conocerse el mensaje del secretario del Tesoro las ganancias se incrementaron.
Pese a todo, reconoció que las negociaciones entre China y Estados Unidos serán “un proceso lento” probablemente.
Leavitt suma al mensaje sobre China y Estados Unidos
Tras conocerse lo dicho por Bessent, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, envió un mensaje para la ciudadanía a nombre de Trump: “Lo estamos haciendo muy bien con respecto al posible acuerdo comercial con China”.
La funcionaria estadounidense añadió que el republicano se encuentra “preparando el escenario para un acuerdo con China”, al tiempo que indicó “ la pelota se está moviendo en la dirección correcta”.
Al ser cuestionada por la prensa sobre si Donald Trump ha entablado comunicación directa con su homólogo chino Xi Jinping, Leavitt se limitó a responder que no tenía información para compartir.
Con información de CNBC
Leer más: