Ford frena envíos de SUVs y camionetas a China para evitar aranceles de Trump

Ford frena envíos de SUVs y camionetas a China para evitar aranceles de Trump

Ford Motors canceló esta semana sus envíos de camionetas pickup, todoterrenos y autos deportivos costosos a China, con el fin de evitar los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el diario The Wall Street Journal (WSJ), citando a personas familiarizadas con el asunto.

La compañía detuvo esta semana los envíos de F-150 Raptors, Mustang y la SUV Bronco fabricados en Michigan, así como de Lincoln Navigator, fabricada en Kentucky, según WSJ.

Es una maniobra estratégica en medio de la guerra arancelaria, pues Ford ha sufrido aumentos en los costos de producción derivados de los nuevos impuestos.

Han vuelto inviables las operaciones comerciales hacia el país asiático“, dijo una de las fuentes al WSJ.

Los aranceles de represalia de China en respuesta a los impuestos de importación de Estados Unidos han hecho que estos vehículos se enfrenten a un gravamen de hasta el 150 por ciento, según la agencia Reuters.

Este episodio en Ford representa un efecto colateral de la guerra comercial que han surgido tras la política económica de Trump, quien busca reducir el déficit comercial con China, mediante aranceles punitivos.

Trump evalúa exenciones en aranceles

A inicios de la semana, Donald Trump informó que está evaluando posibles exenciones a los aranceles sobre las importaciones de vehículos y autopartes, a fin de dar más tiempo a las compañías automotrices para trasladar su producción hacia el país vecino del norte.

“Estoy considerando algo para ayudar a las compañías automotrices con esto. Están cambiando a piezas fabricadas en Canadá, México y otros lugares, y necesitan algo de tiempo, porque las van a fabricar aquí”, dijo Trump en el Despacho Oval.

Donald Trump impuso un arancel del 25% a los vehículos completamente ensamblados con derechos sobre las piezas, que entrarían en vigor a más tardar el 3 de mayo.

Aunque los comentarios de Trump producen cierto alivio a los fabricantes de automóviles afectados por los aranceles, también incrementan la incertidumbre sobre los planes arancelarios del mandatario estadounidense.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top