Aranceles de Trump impulsan las ventas de Temu y Shein en EU, pero esto podría no durar

Aranceles de Trump impulsan las ventas de Temu y Shein en EU, pero esto podría no durar

Las ventas de las chinas Temu y Shein se vieron fuertemente beneficiadas durante marzo y lo que va de abril debido a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, está la duda sobre si la tendencia se mantendrá una vez que los precios de sus productos vean un incremento.

El motivo del alza es muy simple: los compradores estadounidenses están buscando la forma de acumular los productos ofrecidos en las plataformas antes de que se registre el ajuste de precios. 

Shein tuvo uno de sus mejores crecimientos en ventas en Estados Unidos en los últimos 12 meses. Durante marzo sus ingresos subieron 29% respecto a igual período del año pasado y la cifra aceleró hasta 38% en los primeros 11 días de abril. 

En el caso de Temu el crecimiento anual para el tercer mes del año fue de 46%, mientras que en el arranque del presente mes subió en un 60%, de acuerdo con datos de Bloomberg Second Measure. 

Los buenos resultados para ambas compañías llegaron luego de la desaceleración registrada durante febrero

Trump vs Shein y Temu

El gobierno encabezado por Donald Trump decidió eliminar la exención de “minimis” para paquetes pequeños con un valor de hasta 800 dólares, situación que podría llevar a un incremento de los precios en las plataformas chinas de comercio electrónico. 

Los testimonios señalan que marzo fue un buen mes para la comercialización de los productos de Temu y Shein, aunque también dejan ver que las medidas de las autoridades estadounidenses obligarán a un incremento de entre 20% y 30% en los precios. 

Ante este panorama, los proveedores chinos ya se han dado a la tarea de asegurar plantas en otros puntos fuera de China para compensar la caída prevista en Estados Unidos una vez que se vean obligados a incrementar sus precios.

Frank Deng, gerente de ventas de un exportador de electrodomésticos con sede en Shanghai que vende a Estados Unidos en línea, dice que su empresa generalmente tiene un inventario equivalente a tres meses.

Cuando se agote el inventario de bajo precio, es cuando comenzará la verdadera batalla

dijo.

Con información de Bloomberg

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top