Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con ganancias, mientras que los inversionistas mantienen la mira puesta en el vaivén arancelario entre Estados Unidos y China.
El contrato de mayo del WTI de Estados Unidos subió 0.21% respecto al cierre de la jornada previa, a 61.63 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio ganó 0.34%, a 64.98 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Petróleo está atento a China y EU
El jefe global de Investigación en Onyx Capital Group, Harry Tchilinguirian, señaló que las noticias sobre las exenciones arancelarias han ayudado a levantar el ánimo de los mercados, aunque aclaró que aún existe fragilidad por los riesgos políticos.
La administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Donald Trump, concedió exclusiones arancelarias a productos tecnológicos como teléfonos inteligentes, computadoras y algunos otros dispositivos que son importados desde China.
El republicano tiene contemplado anunciar aranceles a los semiconductores importados durante la próxima semana.
Durante marzo, las importaciones de crudo de China repuntaron con fuerza respecto a los dos primeros meses del año. Además, aumentaron casi 5% en comparación con el tercer mes del año pasado.
Los inversionistas también tienen la mira puesta en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual recortó su previsión de crecimiento para la demanda a 1.30 millones de barriles por día (bpd) en 2025, unos 150,000 bpd menos que en la proyección anterior.
Con información de Reuters
Leer más: