Con la casi puesta en marcha de los aranceles generalizados por parte del gobierno de Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
A través de redes sociales, el Gobierno de México informó que la mandataria mexicana conversó con Carney para abordar temas de interés para ambas naciones.
La presidenta @Claudiashein conversó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, @MarkJCarney; acordaron mantener el diálogo y coincidieron en la importancia de la integración económica de Norteamérica, con respeto a las soberanías, como la mejor manera de competir con otras regiones del mundo
se lee en el mensaje de redes.
La presidenta @Claudiashein conversó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, @MarkJCarney; acordaron mantener el diálogo y coincidieron en la importancia de la integración económica de Norteamérica, con respeto a las soberanías, como la mejor manera de competir con otras…
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 1, 2025
Por su parte, el gobierno de Canadá confirmó la conversación, y remarcó que se avecinan tiempos complicados para la región.
Con los tiempos difíciles que se avecinan, el primer ministro Carney y la presidenta Sheinbaum enfatizaron la importancia de salvaguardar la competitividad de América del Norte, respetando la soberanía de cada nación
declaró la oficina de Carney en un comunicado.

Today, Prime Minister Mark Carney spoke with the President of Mexico, Claudia Sheinbaum. Read a summary of the discussion: https://t.co/WDf11al2Cq
— Prime Minister of Canada (@CanadianPM) April 1, 2025
A esperar decisión de EU
La llamada llega en medio de la espera de la implementación de los aranceles recíprocos que Donald Trump anunciará este 2 de abril tras el cierre de Wall Street, los cuales tendrán respuesta por parte del gobierno de México el 3 de abril, como adelantó desde hace varios días la presidenta Sheinbaum.
Además de esto, Claudia Sheinbaum dijo que las mesas de negociación y contacto con las autoridades de gobierno de EU se mantienen, por lo que esperan llegar a buenos términos al respecto.
Te puede interesar: