¿Cómo operan la BMV y Wall Street este jueves 13 de marzo de 2025?
BMV y Wall Street se pintan de rojo ante la incertidumbre causada por los aranceles de Trump

BMV y Wall Street se pintan de rojo ante la incertidumbre causada por los aranceles de Trump

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.31%, a 51,877.12 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

La principal perdedora del día fue Televisa con una caída de 5.61%, a 7.06 pesos por acción; en contraste la mayor ganancia fue para Grupo Bolsa Mexicana de Valores con un avance de 6.10%, a 37.59 unidades por título. 

IPyC BMV
IPyC BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street también registraron números negativos debido a la incertidumbre causada por las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

El S&P 500 perdió 1.40%, a 5,521.17 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.96%, a 17,303.01 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.30%, a 40,814.12 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street siguen a Trump 

Grupo Financiero Monex indicó que a nivel mundial los mercados bursátiles registraron números negativos mientras siguen de cerca los datos económicos de Estados Unidos y las amenazas arancelarias de Donald Trump. 

El mandatario de la Unión Americana ha advertido sobre la imposición de aranceles de 200% a vinos y licores europeos si la Unión Europea no retira la sanción de 50% al whisky estadounidense. 

Los inversionistas visualizan mayor incertidumbre sobre el entorno comercial global, lo cual ha afectado la confianza en los mercados, señalaron los analistas. 

Dentro de los datos económicos relevantes del día se encontró la inflación al productor de Estados Unidos, la cual fue mejor a lo esperado para febrero al ubicarse en 0.0% en contra del 0.3% esperado. 

Intel tuvo los movimientos más relevantes dentro del ámbito corporativo al registrar una ganancia de 14.60%, a 23.70 dólares por título, luego de  anunciar la designación de Lip-Bu Tan como nuevo CEO.

En Europa, las bolsas observaron comportamientos mixtos luego de que un negociador ruso desestimara la propuesta de cese temporal del fuego en Ucrania; mientras que en términos económicos, la producción industrial de la Eurozona creció 0.8% en su comparativa mensual, apuntó Vector Casa de Bolsa. 

Las bolsas en Asia cerraron con pérdidas casi generalizadas. El Nikkei japonés cayó 0.08%, mientras que el Hang Seng lo hizo en 0.58% y el Índice Compuesto de Shanghái retrocedió 0.39%. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top