El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.46%, a 53,296.71 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La principal impulsora de las ganancias del día fue la aseguradora Qualitas con un avance de 3.09%, a 201.02 pesos por acción; en contraste, la mayor pérdida fue para Orbia al descender 4.48%, a 14.08 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron números mixtos tras conocer cuándo llegarán los aranceles de Estados Unidos contra sus principales socios comerciales, México y Canadá.
El S&P 500 ganó 0.02%, a 5,956.18 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.26%, a 19,075.26 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.43%, a 43,434.29 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street reaccionan a EU y Nvidia
Grupo Financiero Monex destacó que a nivel mundial los mercados accionarios registraron movimientos mixtos ante una agenda económica ligera y con la mira puesta en los resultados trimestrales de Nvidia.
Tras el toque de la campana, el fabricante de chips entregó resultados que superaron las proyecciones del mercado y apuntó una sólida orientación para el trimestre actual. Si bien sus acciones concluyeron la jornada con una ganancia de 3.67%, en las operaciones extendidas cedieron más de 1% debido a la desaceleración registrada en su crecimiento.
Vector destacó que el mercado también se ha visto influenciado por la aprobación de un proyecto de ley que considere recortes de impuestos y gastos y un aumento del techo de deuda por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Durante el día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que los aranceles en contra de México y Canadá sí se aplicarán; sin embargo, llegarán hasta el próximo 2 de abril.
En Europa, las bolsas registraron ganancias generalizadas luego de que Ucrania y Estados Unidos concretaron un acuerdo sobre la explotación de minerales y tierras raras, el cual será firmado el próximo viernes en la Casa Blanca.
Las bolsas en Asia cerraron la sesión en terreno mixto. El Nikkei japonés cayó 0.25%, mientras que el Hang Seng y el índice Compuesto de Shanghái subieron 3.27% y 1.02%, respectivamente.
Te puede interesar: