Meta dará ‘salto tecnológico’: apostará por robot humanoide impulsado por IA
Meta dará ‘salto tecnológico’: apostará por robot humanoide impulsado por IA

Meta dará ‘salto tecnológico’: apostará por robot humanoide impulsado por IA

Meta, el gigante de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, confirmó este viernes que está alistando la creación de un nuevo robot humanoide impulsado por Inteligencia Artificial (IA), lo que supone la próxima gran apuesta tecnológica de la compañía.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, Meta destinará una significativa inversión en su categoría de robots futuristas que pueden actuar como humanos y ayudar con tareas físicas, y también formará un nuevo equipo dentro de su división de hardware Reality Labs para realizar el trabajo. 

La compañía dio a conocer que el nuevo proyecto estará dirigido por Marc Whitten, ex director ejecutivo de la división de autos autónomos Cruise, de General Motors. 

El enfoque inicial del robot humanoide de la empresa de tecnología sería el de realizar tareas domésticas. 

Las tecnologías centrales en las que ya hemos invertido y desarrollado en Reality Labs e IA son complementarias para desarrollar los avances necesarios para la robótica 

escribió Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, en el memorando a los empleados.

Meta
Fotoarte: Fernando Ramírez

Meta podría acelerar esta tecnología

Los ejecutivos de Meta creen que los avances de la empresa en materia de inteligencia artificial, además de los datos reunidos de realidad aumentada y virtual, podrían impulsar el progreso de la naciente industria de los robots humanoides.

Asimismo, la tecnológica destacó que los humanoides actuales todavía no son lo suficientemente útiles para hacer actividades como doblar la ropa, llevar un vaso de agua, colocar los platos en el escurridor para limpiarlos y otras tareas domésticas. 

Creemos que ampliar nuestra cartera para invertir en este campo solo generará valor para Meta AI y nuestros programas de realidad mixta y aumentada 

destacó Bosworth. 

La empresa de Mark Zuckerberg apuesta por ‘grandes ligas’

Meta desea convertirse en proveedor de la IA, sensores y software subyacentes para robots que serán fabricados y vendidos por una variedad de empresas, por lo que inicialmente trabajará en su propio hardware de robot humanoide. 

Su objetivo es proporcionar lo que el sistema operativo Android, de Google, y los chips de Qualcomm hicieron por la industria de la telefonía, al construir una base para el resto del mercado. 

De acuerdo con una de las fuentes, Meta trabajará de forma exhaustiva en el proyecto, de la mano de fabricantes existentes y se enfocará en construir parte de su propio hardware utilizando componentes disponibles comercialmente. 

Un objetivo más de Meta será desarrollar herramientas para la seguridad de los robots, abordando posibles peligros como que la mano de una persona quede atrapada en un actuador o en otra parte de un robot humanoide. 

También se enfocará en atender posibles problemas relacionados con la electricidad, como la forma en que el robot se apaga o deja de funcionar a mitad de una tarea. 

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top