La firma de telecomunicaciones Telefónica habría contratado al banco de inversiones JP Morgan para vender su negocio en México, según dijeron fuentes al periódico español Cinco Días.
De acuerdo con la información publicada por el medio, la compañía tiene la intención de concretar la venta antes de su próxima reunión anual de accionistas, la cual suele celebrarse entre abril y mayo.
Hasta el momento, ninguna de las dos compañías ha emitido algún comentario oficial sobre la vinculación.
Pero México no es el único mercado latinoamericano del cual busca salir Telefónica. Algunos medios ya han reportado que el negocio de Argentina también ha sido puesto a la venta, además de que la empresa está buscando vender su participación mayoritaria en su unidad colombiana a Millicom.
El objetivo de la compañía con las ventas de activos que ha llevado a cabo durante los últimos años en América Latina es reducir la deuda e impulsar la inversión que busca realizar en redes móviles 5G.
Telefónica en medio de cambios
El mes pasado el consejo de administración de Telefónica anunció la destitución de José María Álvarez Pallete como CEO y en su lugar nombró a Marc Murtra, esto a petición del fondo estatal SEPI.
Apenas en mayo de 2024 el gobierno español había ingresado a Telefónica con una participación de 10% a cambio de 2,300 millones de euros —unos 2,360 millones de dólares— a través de SEPI con el objetivo de evitar una participación similar por parte de Saudi Telecom Company.
Durante los últimos años, tanto Telefónica como otras firmas del sector en Europa han registrado dificultades en su rentabilidad debido a la creciente competencia y a la necesidad de invertir en infraestructura necesaria para la generación 5G.
Con información de Reuters
No dejes de leer: