Grupo Bimbo colocó certificados bursátiles en el mercado mexicano por un total de 15,000 millones de pesos, recurso que utilizará para nuevas inversiones, capital de trabajo, refinanciamiento de pasivos y gastos de operación.
Los certificados bursátiles están divididos en dos series: la primera por un monto de 12,762 millones de pesos a 7 años y a una tasa de interés anual fija de 10.06%, y la segunda por 2,238 millones de pesos a 3 años y con una tasa de interés anual variable de TIIE de Fondeo + 0.34%.
Nos complace anunciar que nuestra emisión de certificados bursátiles en el mercado mexicano ha sido un éxito, reflejado en una demanda de alrededor de 22,000 millones de pesos, lo que muestra la sólida confianza que nuestros inversionistas tienen en nuestra estrategia y futuro
dijo Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.
Iniciativa de Grupo Bimbo tiene visto bueno
La reciente transacción de Grupo Bimbo recibió la calificación crediticia nacional más alta por S&P Global Ratings: la ‘mxAAA’. A su vez, Fitch calificó esta nueva medida de la compañía con ‘AAA (mex)’.
Con esta emisión reforzamos nuestra posición financiera, lo que nos permitirá continuar avanzando con nuestra estrategia de expansión,
destacó Gaxiola.
Asimismo, la empresa apuntó que los intermediarios colocadores fueron los bancos BBVA, HSBC y Santander, a quienes agradeció “la confianza depositada”.
Te puede interesar: