La fabricante china BYD dio a conocer la implementación de funciones avanzadas de conducción autónoma en la mayoría de sus vehículos, incluidos los que se venden a 9,555 dólares, una cifra muy por debajo de los precios de Tesla.
De acuerdo con los analistas, la decisión de la compañía con sede en Shenzhen, China, podría significar un nuevo capítulo en la guerra de precios en el cual se han visto inmiscuidos algunos fabricantes de autos eléctricos para obtener una mayor participación de mercado.
Actualmente, los vehículos eléctricos con autonomía que Tesla ofrece para el mercado chino tienen un costo mínimo de 32,000 dólares. Otras marcas como Xpeng y Leapmotor también han puesto a la venta unidades con este sistema; sin embargo, el precio más abajo se ubica en los 15,000 dólares.
El director gerente de Automotive Foresight, Yale Zhang, indicó que la decisión de BYD muestra que la tecnología no sólo tiene que implementarse en los modelos de gama alta y con ello “pueden librar una guerra de precios”.
Añadió que “es un poco como DeepSeek”, haciendo referencia a la startup china de inteligencia artificial que sacudió los mercados hace algunos días luego de construir modelos a una fracción del costo de los gigantes tecnológicos occidentales.
Más novedades en BYD
El fundador de BYD, Wang Chuanfu, señaló que sus vehículos con precios superiores a los 13,688 dólares han sido equipados con el asistente de conducción más avanzado, llamado “God’s Eye”.
Un total de 21 modelos de la firma proveniente del gigante asiático han sido equipados con la nueva tecnología y ya han llegado a las agencias para su comercialización inmediata.
Para John Zeng, responsable de previsiones de mercado para China de la consultora GlobalData, la implementación de la conducción inteligente ayudará a impulsar las ventas de la compañía, las cuales se habían estancado y por tanto necesitaban un avance.
Con información de Reuters
Leer más: