Grupo México anunció la emisión de un bono en los mercados internacionales por un monto que asciende a 1,000 millones de dólares (mdd), que utilizará para financiar inversiones en el país.
En un comunicado, Minera México, subsidiaria de Southern Copper Corporation y parte de las empresas controladas por la familia de Germán Larrea, anunció una colocación en la Bolsa de Valores de Nueva York, a una tasa de 5.6% con un horizonte de vencimiento a siete años.
Los recursos obtenidos a través de esta emisión se destinarán a financiar proyectos de inversión en México, incluyendo acciones para mejorar su eficiencia y productividad, entre otros objetivos de negocio. Grupo México reitera su compromiso de contribuir a la generación de empleos y al crecimiento económico del país
dijo la empresa.
Los bonos quedaron en manos de más de 80 inversionistas y se registró una sobresuscripción de 3.4 veces el monto emitido, de acuerdo con la emisora.
La calificación crediticia de Grupo México
La colocación de Grupo México cuenta con una calificación ‘BBB+’ con perspectiva estable por Fitch Ratings, afirmada el pasado 25 de noviembre. Según la calificadora, esto refleja una sólida posición de negocios en sus susbisdiarias mineras y ferroviarias, así como una robusta estructura de capital y fuerte liquidez.
Según Fitch, Grupo México es el quinto mayor productor de cobre del mundo, a través de su filial Souther Copper Corporation, emisora que ahora anuncia la colocación de deuda, y que cuenta con minas tanto en México como en Perú y Estados Unidos.
También puedes leer: