El peso mexicano arranca la jornada de este jueves con pérdidas ante una revalorización global del dólar y a la espera de la nueva decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).
La moneda mexicana registra una depreciación de 0.24% y el tipo de cambio cotiza en 20.6328 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 7:49 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.55 y un máximo de 20.65 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.07 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.42% al ubicarse en 108.03 unidades.
Peso espera a Banxico
Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano se ha visto afectado por un avance del dólar a nivel global luego de haber registrado algunas complicaciones en las sesiones previas.
La mira de los inversionistas para la jornada de este jueves estará puesta en la nueva decisión de política monetaria de Banxico, para la cual se espera un recorte de 50 puntos base y situaría a la tasa de interés en 9.50% desde el 10.00% actual.
El analista de Mercados Financieros ATFX, Felipe Mendoza, también destacó el retroceso del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) como un factor para el retroceso de la divisa nacional.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador retrocedió a 46.7 desde un previo de 47.1, en gran parte por las afectaciones que podrían traer las medidas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BoE) recortó su tasa de referencia en 25 puntos base para ubicarla en 4.50% desde el previo de 4.75%. La decisión estuvo respaldada por 9 de los miembros de la junta.
Leer más: