Tras la pausa anunciada de la entrada en vigor de aranceles a México por parte del gobierno de Donald Trump, la presidenta de México Claudia Sheinbaum informó que, este martes, se llevará a cabo una reunión con los empresarios mexicanos para revisar el Plan México.
Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria dijo que se reunirá con empresarios para abordar el Plan México como parte de las medidas para atender las resoluciones acordadas con el gobierno de Estados Unidos.
El objetivo del Plan México es reducir importaciones de distintos países, principalmente en Asia y fortalecer el mercado nacional. Tenemos un déficit comercial con China y que se permitió durante el periodo del neoliberalismo,
mencionó la presidenta Sheinbaum.
Revisarán con gasolineros precios de venta, revela Claudia Sheinbaum
En otro orden de ideas, la presidenta Sheinbaum informó que ante la situación de los precios de gasolinas, convocará a los vendedores para hacer un acuerdo sobre el costo de los combustibles.
La presidenta dijo que, el objetivo de este plan es el de tratar de incentivar precios de gasolina no excesivos.
El objetivo es buscar reducir la ganancia de hasta 6 pesos por litro a 2 pesos, con el objetivo de no afectar el bolsillo de los mexicanos,
añadió la mandataria mexicana.
No afecta tema de aranceles de Ecuador
Sobre la decisión del gobierno de Ecuador de imponer aranceles a México, la presidenta de México señaló que “son más ricos los camarones de Sinaloa que los de Ecuador”, esto como respuesta a la aplicación del 27% de aranceles a productos de importación mexicanos por parte del Gobierno ecuatoriano.
Según lo dicho por el presidente Daniel Noboa, hay una equidad entre los productos ecuatorianos frente a los mexicanos, por lo que debe de priorizar un trato justo.
Te puede interesar: