La familia de Jerry Jones, propietario de los Vaqueros de Dallas, incursionará en el mundo del tenis al asociarse con el torneo Dallas Open, que este año ofrecerá una sede renovada y mayores premios en las instalaciones del equipo de la National Futbol League (NFL).
El evento contará con una bolsa de 2.8 millones de dólares, cifra que triplica la del año pasado. Además, la ATP lo elevó a la categoría de ATP 500, aumentando su relevancia, ¿cuál es el objetivo?
Negocios son negocios para los Vaqueros de Dallas
Charlotte Jones, hija de Jerry Jones y directora de marca de los Cowboys, explicó que esta alianza busca fortalecer el torneo. El objetivo es consolidarlo como un referente en el tenis profesional.
El torneo, que se realizará a partir del 1 de febrero, cambiará de sede al Ford Center en The Star, Frisco, Texas. Este estadio cubierto tiene capacidad para 12,000 espectadores y es la sede de los entrenamientos del equipo mítico de la NFL.
La nueva ubicación permitirá mayor comodidad para jugadores y aficionados, además de atraer a nuevas audiencias, señaló la empresa propiedad de los vaqueros. El Dallas Open contará con la participación de figuras destacadas, como Taylor Fritz y Casper Ruud. También estarán presentes Ben Shelton, Frances Tiafoe y Tommy Paul, quienes regresan al torneo.
El cambio de sede, para más gente
El torneo solía llamarse New York Open y se realizaba en el Nassau Coliseum de Long Island. En 2022 se trasladó a Dallas, donde ha ido ganando prestigio y reconocimiento internacional.
La familia Jones busca fortalecer el tenis en Estados Unidos, un país que ha visto el resurgimiento de jugadores locales. Charlotte Jones destacó el entusiasmo de los aficionados por el torneo.
Los Cowboys, valorados en 10,300 millones de dólares, son el equipo más valioso del mundo. Sin embargo, llevan casi 30 años sin ganar un Super Bowl, algo que buscan cambiar.
Te puede interesar: