Ni Tesla ni BYD: Toyota es la marca de autos más valiosa del mundo en 2025
Ni Tesla ni BYD: Toyota es la marca de autos más valiosa del mundo en 2025

Ni Tesla ni BYD: Toyota es la marca de autos más valiosa del mundo en 2025

Aunque en los últimos meses resuenan los nombres de Tesla y BYD en la industria automotriz, en realidad ninguna de las dos logró posicionarse como las marcas de autos más valiosas del mundo en 2025. Para este año, en el primer lugar está un gigante asiático que prevalece como una opción predilecta en diversos mercados: Toyota.

De acuerdo con Brand Finance, Toyota es la marca de autos más valiosa en 2025, con una valoración de marca de 64,700 millones de dólares; además de que obtuvo un crecimiento de 23% interanual.

El año pasado, la marca de vehículos con mayor valor era Mercedes-Benz y, posteriormente, Tesla, por lo que Toyota estaba en tercer lugar, desde donde logró superar a los competidores. Según el reporte recién publicado, se respalda por una alta fortaleza, capacidad de innovación y la confianza de sus clientes.

Desde el liderazgo de Toyota en innovación automotriz hasta el enfoque de JR en mejorar la experiencia del cliente, las marcas japonesas están estableciendo puntos de referencia en sus respectivas industrias y reforzando el estatus de Japón como potencia mundial en calidad y confianza

dijo el CEO de Brand Finance para Asia Pacífico, Alex Haigh en una nota.

Fotoarte: EL CEO

Las marcas de autos más valiosas en 2025

De acuerdo con la consultora que mide el valor de las marcas a través de características como sus finanzas, confiabilidad y reputación, estas son las 10 marcas de autos más valiosas en 2025:

  1. Toyota: 64,738 mdd
  2. Mercedes Benz: 53,021 mdd
  3. Hyundai Group: 46,259 mdd
  4. Tesla: 42,992 mdd
  5. BMW: 42,500 mdd
  6. Porsche: 41,145 mdd
  7. Mitsubishi: 40,359 mdd
  8. Volkswagen Group: 31,422 mdd
  9. Honda: 28,275 mdd
  10. Ford: 22,917 mdd

Mientras Toyota sube, Tesla pierde por controversias

En otro informe en 2024, Brand Finance apuntó que Tesla ha perdido valoración de marca debido a las controversias generadas por su CEO, Elon Musk. En 2023, incluso llegó a colocarse como la más valiosa del mundo, pero posteriormente fue rebasada por Mercedes-Benz.

Además de su fundador, enfrenta desafíos como la exposición al mercado chino y la dependencia a impulsos gubernamentales al sector eléctrico.

Según la consultora,”una disminución moderada en la reputación, muy probablemente vinculada a las acciones controvertidas de su CEO, Elon Musk, han tenido un impacto negativo en la imagen de la marca”.

Pese a la figura al frente, Tesla se mantiene “relativamente estable” en fortaleza de marca debido a que cuenta con altos niveles de familiaridad y recomendación por parte de sus consumidores. Es decir, tiene una fuerte lealtad y defensa de marca, lo que se considera útil para el crecimiento a largo plazo en la industria automotriz, apuntó Brand Finance.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Post navigation

back to top