Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este jueves un decreto que ordena la creación de un nuevo grupo de trabajo sobre criptomonedas, el cual prohibirá la creación de monedas digitales que puedan competir con las ya existentes.
El grupo creado por el republicano Trump se encargará también de proponer un nuevo marco regulatorio para los activos digitales y explorará la creación de una reserva de criptomonedas, además de proteger los servicios bancarios para empresas de esta índole.
¿Quiénes integrarán el nuevo grupo?
El nuevo grupo, que también incluirá a la monedas estables en su marco regulatorio (un tipo de criptomoneda que normalmente está vinculada al dólar estadounidense), estará integrado por los siguientes personajes:
- El secretario del Tesoro, Scott Kenneth Bessent.
- La fiscal general, Pam Bondi.
- El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler.
- La presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Carolina Pham (recién nombrada).
- Otros jefes de agencias.
Asimismo, el encargado de presidir este nuevo grupo será David Sacks, capitalista de riesgo y ex inversor de PayPal. En diciembre, el empresario fue nombrado por Trump como el “zar de las criptomonedas”.
Un impulso a las criptomonedas
Según expertos en criptomonedas y regulación, si las directivas políticas esperadas por Donald Trump son implementadas por los reguladores pertinentes, tienen el potencial de impulsar las monedas digitales al público en general.
La agrupación también se propondrá la misión de “evaluar la posible creación y mantenimiento de una reserva nacional de activos digitales”, que estarían derivados de criptomonedas incautadas de forma legal por el Gobierno Federal.
Con información de Reuters
Te puede interesar: