Microsoft ya no será proveedor exclusivo de nube para OpenAI, esto tras firmar un acuerdo a través del cual existirá “derecho de preferencia” para la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, pero la creadora del ChatGPT podrá recurrir a otro proveedor si no logra satisfacer sus necesidades.
En su blog, Microsoft destacó que los elementos clave de su asociación con OpenAI continuarán estando vigentes hasta 2030, como el acceso a la propiedad intelectual de la firma de IA, los acuerdos de repartos de ingresos y la exclusividad en la API de OpenAI.
A su vez, en el momento en que OpenAI alcance su capacidad de desarrollar sistemas de IA que puedan generar al menos 100,000 millones de dólares en ganancias, Microsoft perdería el acceso a la tecnología de la compañía, según el acuerdo.
Microsoft se alía con Oracle
La perspectiva de OpenAI apunta que la falta de capacidad de procesamiento disponible ha retrasado el lanzamiento de algunos de sus productos, lo cual la ha puesto en tensión con Microsoft.
Por esta razón, Microsoft, bajo presión de accionistas, permitió firmar un acuerdo con Oracle para obtener capacidad adicional en su infraestructura y continuar impulsando sus servicios de IA.
Con información de Expansión MX
Te puede interesar: