Con el avance de las nuevas herramientas tecnológicas, la llamada Inteligencia Artificial (IA) es un factor en la mayoría de los sectores y en cuanto a la economía, se busca investigar su impacto, así lo reveló el informe presentado al G7 por el exsecretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.
A través de un comunicado, se informó que este informe fue presentado el 19 de diciembre de 2024 a los Ministros de Finanzas y Gobernadores del G7 el cual estuvo a cargo de un Panel de Expertos de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial (IA).
El informe, liderado por Luis Videgaray, analizó los efectos de la IA en el crecimiento económico, la productividad laboral, la desigualdad y riesgos como ciberseguridad y estabilidad financiera.
La IA, se habla en el informe, es una tecnología transformadora que podría alterar estructuras económicas y financieras, aunque persisten incertidumbres sobre su impacto y alcance en distintos contextos globales.
Esta tecnología ha emergido como una fuerza potencialmente transformadora en una amplia gama de actividades, con la posibilidad de generar cambios significativos en la estructura económica y los sistemas financieros. Sin embargo, también subraya la incertidumbre persistente en torno a estos impactos
Menciona el informe.
IA, necesaria para desarrollar políticas: Luis Videgaray
Así mismo, en dicho documento se proponen recomendaciones no vinculantes para que cada país, según sus circunstancias y prioridades, desarrolle políticas adaptadas que enfrenten los desafíos y oportunidades de la IA.
Los líderes del G7 agradecieron al panel y destacaron el análisis presentado, que servirá para fortalecer el uso de la IA en la formulación de políticas económicas y financieras.
Te puede interesar: