Tres firmas ofertan por activos no esenciales de Seven & i Holdings, dueña de 7-Eleven
Tres firmas ofertan por activos no esenciales de Seven & i Holdings, dueña de 7-Eleven

Tres firmas ofertan por activos no esenciales de Seven & i Holdings, dueña de 7-Eleven

Las firmas de capital privado KKR y Bain Capital, así como la de adquisiciones Japan Industrial Partners, ofrecieron más de 5,000 millones de dólares en pugnas separadas durante la primera ronda por los activos no esenciales de la japonesa Seven & i Holdings, dueña de 7-Eleven.

De acuerdo con fuentes de Reuters, KKR ofreció alrededor de 800,000 millones de yenes (5,100 millones de dólares) por York Holdings, una entidad que se separará del minorista japonés, mientras que su rival estadounidense Bain ofreció alrededor de 1.2 billones de yenes y la local Japan Industrial Partners ofreció alrededor de 750,000 millones.

Las ofertas superan el valor empresarial de 500,000 millones de yenes (una medida que incluye la deuda) que el propietario de 7-Eleven había esperado, según reveló una de las fuentes.

Un portavoz de Seven & i se negó a hacer comentarios, afirmando que el proceso de licitación no era público. KKR, Bain y Japan Industrial Partners también se negaron a hacer declaraciones.

Seven & i busca escindir negocios no esenciales, incluidas sus extensas operaciones de supermercados en la unidad York Holdings, que albergará 31 subsidiarias, incluido el negocio de supertiendas del grupo, la tienda de artículos para bebés Akachan Honpo y la compañía que opera los restaurantes Denny’s en Japón.

7-Eleven busca defenderse de Couche-Tard

Por otra parte, la familia fundadora de la cadena 7-Eleven está en negociaciones para privatizar Seven & i. Ese acuerdo está diseñado para defenderse de una oferta de adquisición de 47,000 millones de dólares de la canadiense Alimentation Couche-Tard.

Las tres firmas de capital privado presentarán ahora propuestas legalmente vinculantes, pero podrían modificar sus ofertas después de la debida diligencia, mientras que los postores que no tuvieron éxito en la primera ronda aún podrían iniciar negociaciones si las tres no logran llegar a un acuerdo con Seven & i.

Seven & i tiene como objetivo seleccionar la oferta ganadora a principios de febrero y la decisión se tomaría en primavera.
Asimismo, la familia fundadora también se acercó a Bain y KKR para solicitar financiamiento mezzanine para la compra por parte de la gerencia. La capitalización de mercado de Seven & i ascendía a 6.2 billones de yenes al 24 de diciembre. La privatización, de concretarse, sería la mayor realizada jamás por una empresa japonesa.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top