Los Diablos Rojos, el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), concretaron su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las acciones experimentaron un alza de 62% desde su precio teórico en las primeras operaciones y se convirtieron en las más caras del mercado bursátil nacional.
Los papeles los Diablos Rojos del México se vendían en 1,620 pesos por unidad (Ciudad de México 13:17 horas) desde los 1,000 pesos que se consideraban para el precio nominal teórico del listado. En el primer día de la empresa en el terreno bursátil, se intercambiaban menos de 40 acciones de ambas series inscritas en bolsa.
Esta emisora materializó las intenciones de listar sus acciones a finales de noviembre, a través cuando se publicó el prospecto preeliminar de colocación. La empresa hará el campanazo de inicio de operaciones hasta el próximo 9 de enero de 2025, según dijo la BMV en publicaciones en redes sociales.
¡⚾ Bienvenidos los @DiablosRojosMX a la Bolsa Mexicana de Valores🔥!
El campanazo de inicio de operaciones será el próximo 9 de enero de 2025.
🌟📱 ¡Síguenos en nuestras redes sociales para vivir esta experiencia! 🎉 pic.twitter.com/TVfFxBGwCt
— Grupo Bolsa Mexicana de Valores (@BMVMercados) December 20, 2024
Días antes del listado, el presidente del consejo de administración de la BMV, Marcos Martínez Gavica, comentó ante medios de comunicación que la llegada de los Diablos “es una buena noticia” y anticipó que el lanzamiento sería exitoso.
Los Diablos ya son exitosos jugando, pero ahora lo serán financieramente, empezando porque su (principal) accionista entiende el negocio y por alguna razón está decidiendo regresar al mercado bursátil
dijo el funcionario.
Los Diablos Rojos se convierten en el segundo equipo deportivo que saltó a la Bolsa Mexicana, ya que a principios de 2024 hizo su debut en el mercado accionario el Club América, con el listado de Ollamani, una empresa escindida de Grupo Televisa que integra, además del equipo de fútbol, los negocios editoriales y de sorteos de la empresa.
Las finanzas de los Diablos Rojos
Al cierre del tercer trimestre de 2024, el también llamado ‘equipo escarlata’ reportó ingresos por 531.46 millones de pesos, lo que implica un incremento de 71.5% respecto al mismo periodo del año previo.
La mayor fuente de ingresos de los Diablos Rojos son las admisiones, reportadas en 129.8 millones de pesos; mientras que el servicio de juegos representó entradas por 127.4 millones hasta el cierre de septiembre. Además, los alimentos y bebidas vendidos en el estadio, como los populares tacos de ‘cochinita’, representaron 90.8 mdp para la emisora.
La escuadra reporta una asistencia de 501,967 personas al estado Alfredo Harp Helú durante 2023, lo que lo convierte en el más concurrido de México por delante del Estadio Azteca del Club América, que registró 495,440 aficionados o del Estadio de la Ciudad de los Deportes, del Cruz Azul, que registró 488,623 visitantes.
Con información de Roberto Noguez.
También puedes leer:
- Otra más: Interceramic está oficialmente fuera de la BMV
- Emisiones simplificadas, a un paso de su publicación: ¿una ‘oportunidad’ del mercado?
- ¿Plan contra OPA? Acosta Verde va por recompra de acciones
Para más información visita nuestro canal de YouTube