Este era el primer nombre de Infinitum; así surgió la idea
Este era el primer nombre de Infinitum; así surgió la idea

Este era el primer nombre de Infinitum; así surgió la idea

Una de las marcas con mayor presencia en el ideario público es Infinitum, el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex) que surgió en 2001 en respuesta a la creciente demanda de conexión rápida en México.

Su nombre simboliza velocidad y conexión sin límites, según lo dicho por la empresa propiedad del hombre más rico de México, Carlos Slim.

Telmex el negocio de Carlos Slim
La concesión de Telmex que el gobierno le dio a Carlos Slim en 1990 le ha dejado a ganancias por 393,688 millones de pesos. Fotoarte: Israel Águila

Infinitum no fue siempre así

Telmex implementó esta innovación para competir con las nuevas tecnologías de comunicación global. La compañía apostó por la infraestructura digital para modernizar los servicios tradicionales de telefonía.

En sus inicios, Infinitum ofrecía internet mediante líneas telefónicas con tecnología DSL, facilitando a los usuarios una navegación constante, sin interrumpir las llamadas telefónicas domésticas.

En un inicio, Infinitum fue operado por el área Internet Directo Personal (IDP) de Telmex, cuya dirección estuvo a cargo del yerno de Slim, Arturo Elías Ayub.

Ayub empujó al ingeniero a incursionar en el negocio de telecomunicaciones y ofrecer estos servicios en México, como lo hacían ya varias empresas a nivel mundial.

Tras lograr la instalación de este servicio, Telmex se consolidó como líder en este mercado y para seguir atrayendo clientes, decidieron cambiar el nombre de IDP a Prodigy.

Los avances tecnológicos fueron evolucionando y la empresa no se quedó atrás, para finales del año 2010 e inicios de 2011, modificó de nuevo su nombre a Infinitum, y cambió las líneas de teléfono de cobre por la fibra óptica.

Carlos Slim dice que Telmex no es negocios
Carlos Slim cuestiona la rentabilidad de Telmex. Fotoarte: Andrea Velázquez

Visión de futuro

Carlos Slim ha sido un hombre visionario que creó un emporio de telecomunicaciones que nació de Telmex.

Arturo Elías Ayub mencionó en una presentación para emprendedores que el ingeniero Slim le pidió tener conectado a todas las personas con computadoras en el país a su sistema de internet, un objetivo que finalmente consiguió.

La visión de Carlos Slim iba más allá: para ampliar el número de personas que contaban con internet, decidió ofrecer computadoras a la gente y con eso, logró convertirse en uno de los vendedores más grandes de equipos en el país.

Actualmente, Infinitum sigue siendo un referente en México, aunque enfrenta mayor competencia con otras empresas que ofrecen este servicio a menor costo o con mejores velocidades, sin embargo, se mantiene como una de las opciones principales para millones de usuarios en el país.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top