¿Cambio de CEO beneficia a Nike? resultados superan expectativas
¿Cambio de CEO beneficia a Nike? resultados superan expectativas

¿Cambio de CEO beneficia a Nike? resultados superan expectativas

Nike, la multinacional de equipamiento deportivo, reportó resultados por encima de lo esperado en su segundo trimestre fiscal de 2025; esto se reflejó en el incremento de sus acciones, situándose en la mira del mundo entero cuando dio un giro a las expectativas de Wall Street en los resultados. 

Las acciones de Nike subieron más 8% en las operaciones posteriores al cierre, según datos de Investing.com

Nike reportó las siguientes cifras al segundo trimestre de 2024: 

  • Ganancias por acción: se esperaba que fueran de 63 centavos pero fueron de 79 centavos.
  • Ingresos: $12,350 millones frente a los $12,130 millones de dólares (mdd).
  • Utilidad neta: cayó a 1,160 mdd o 78 centavos por acción, desde los 1,580 mdd o 1.03 dólares por unidad. 
  • Ventas: cayeron un 8% menos que los 13,390 mdd del año anterior, a 12,350 mdd. 

Después de 60 días llenos de energía con mis compañeros de equipo de Nike, nuestra clara prioridad es que el deporte vuelva a ser el centro de todo lo que hacemos. Nuestro equipo está listo para empezar y estoy seguro de que veremos más momentos en los que la marca vuelva a ser ella misma,

afirmó Elliot Hill, CEO de Nike, a través de un comunicado de prensa. 

Durante 2024, las acciones de la compañía tuvieron una caída anual de alrededor de 27% hasta el día de ayer por la tarde, comparado con una ganancia de cerca de 27% para S&P500. 

Actualmente Nike se encuentra dentro de un proceso de ajuste en el surtido de productos, por lo que ha echado mano de numerosos descuentos para liquidar su inventario. A su vez, está tratando de reducir el suministro, lo que afectará  sus ventas a corto plazo, aunque espera que no ocurra a lo largo del tiempo. 

El inventario de Nike se mantuvo estable a comparación del año anterior, con 8,000 mdd; y las unidades aumentaron, lo que se compensó con menores costos de insumos y un cambio en la combinación de productos. 

Trabajo arduo para el nuevo CEO de Nike

Elliot Hill, CEO de la Nike, destacó que la compañía está tomando “acciones inmediatas” para arreglar el negocio y devolverlo al crecimiento, luego de que se quedara atrás en innovación, cediera su participación de mercado y arruinara su estrategia de ventas. 

Lo que he visto es que el tráfico en Nike directo, digital y físico se ha suavizado porque nos falta novedad y no estamos ofreciendo historias inspiradoras. El resultado es que nos hemos vuelto demasiado promocionales. El nivel de rebajas no solo afecta a nuestra marca, sino que también altera el mercado en general y la rentabilidad de nuestros socios,

abundó Hill.

El nuevo CEO de Nike –que lleva poco más de dos meses en el nuevo puesto–, tiene mucho trabajo por delante, pues tendrá que encargarse de reparar el surtido de productos de Nike, restablecer relaciones con mayoristas, y mejorar la moral de la empresa luego de una serie de despidos y un prolongado colapso cultural. 

No obstante, ha tenido algunas victorias desde que comenzó con el cargo. Por ejemplo, la alianza de Nike con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunciada el pasado11 de diciembre. 

Con información de CNBC e Investing.com

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top