CrowdStrike, empresa estadounidense de ciberseguridad, pidió desestimar la demanda en su contra en torno a la falla cibernética que afectó a Delta Airlines, argumentando que el litigio de la aerolínea era un intento de eludir el contrato entre ambas compañías.
De acuerdo con CrowdStrike, la ley de Georgia impide a Delta Airlines, con sede en Atlanta, incumplir el contrato si existe una demanda por agravio. El pacto entre CrowdStrike y Delta incluye una cláusula que limita la responsabilidad de la estadounidense de tecnología y el pago por daños y perjuicios.
Como cuestión inicial, la norma de pérdidas económicas de Georgia impide específicamente los esfuerzos de Delta por recuperar mediante demandas por agravios los daños económicos que afirma haber sufrido
escribió CrowdStrike.
Delta aún confía en servicios de CrowdStrike
La interrupción de seguridad cibernética le costó a Delta 500 millones de dólares entre vuelos cancelados, reembolsos y alojamiento a pasajeros, por lo que actualmente busca recuperar dichos recursos a través de la demanda. Según el Departamento de Transporte, los agravios causados a la reputación de la aerolínea aún no se pueden cuantificar.
No obstante, luego de la interrupción, Delta aún tiene confianza en los servicios de CrowdStrike, debido a que es demasiado complicado cambiar de proveedor de ciberseguridad en sistemas tan grandes y complicados.
Por su parte, Crowdstrike señaló que actuó de forma rápida para intentar ayudar a Delta y que se mantuvo en estrecho contacto el día de la interrupción, pero que ésta rechazó sus ofertas.
Delta rechazó repetidamente cualquier ayuda de CrowdStrike o sus socios
declaró CrowdStrike.
Asimismo, la compañía aseguró que fueron las propias prácticas y sistemas de Delta las que provocaron retrasos y cancelaciones, a diferencia de otros pares de la industria que tuvieron una recuperación más rápida de la interrupción. y afirmó que “las cancelaciones superaron con creces las interrupciones de vuelos que experimentaron sus aerolíneas pares”.
CrowdStrike alista recuperación
En medio de esta situación, las acciones de CrowdStrike cayeron 44% tras la interrupción del servicio. No obstante, desde ese momento se ha recuperado en gran medida de dichas pérdidas, lo que se ve reflejado en sus sólidos resultados trimestrales, aún después de reducir sus previsiones debido al incidente.
Algo que también ha ayudado a CrowdStrike ha sido la relativa solidez de sus productos, especialmente en grandes empresas.
Con información de CNBC
Te puede interesar: